FIESTA DE DÍA DE REYES DE “MERLO INCLUSIVO”

Ene 10, 2018

En el marco de las colonias de vacaciones del programa municipal “Merlo Inclusivo” en el predio Asimra, se llevó adelante la celebración por el Día de Reyes para chicos con capacidades diferentes, organizada por la Secretaría de Deportes, Educación y Recreación de Merlo. La jornada contó con una alta convocatoria de familiares y vecinos del municipio.

Por una parte, la fiesta por el Día de Reyes realizó la presentación de los grupos de chicos que forman parte de estas colonias, divididos por edades, sexo, y discapacidad, a los cuales se les asignó un nombre, trajes, y banderas distintivos realizados en conjunto con las familias de cada uno de ellos.

Por otra parte, las actividades que ofrecen las colonias de verano de “Merlo Inclusivo” incluyen bienvenida y desayuno para los chicos, trabajos de campo o deportivos, trabajos de pileta (clases de técnicas y estilos de natación, y recreación), y trabajos culturales, en donde los chicos muestran al público todas las actividades artísticas que preparan durante la semana.

Desde el Estado Municipal queremos que las personas con capacidades diferentes tengan una colonia de verano, y que sea el puntapié inicial para todas las actividades que hacemos durante el año. Que los chicos se integren para que tengan más contención dentro del deporte” , declaró el Secretario de Deportes, Educación y Recreación Lucas Scarcella.

Las colonias de vacaciones del programa “Merlo Inclusivo” son actividades para personas con y sin capacidades diferentes. Desde este programa se recurre a diferentes escuelas especiales del Partido y se entablan lazos con ellos, dando como resultado que un aproximado de 200 chicos inscriptos disfruten de estas colonias, con el acompañamiento de sus familiares.

 

 

Archivos