FINALIZÓ CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EDUCACIÓN EN LA UNO

Oct 24, 2018

Organizado por la Subsecretaría de Educación y la Universidad Nacional del Oeste, la última exposición estuvo a cargo de la Licenciada Sandra Nicastro, y se tituló “Trabajar en la escuela hoy. Una lectura en clave epocal”.

Estas conferencias son un espacio de pensamiento, y de debate. Espacios necesarios para reconstruirnos en Educación. Esto es una apuesta del Intendente Gustavo Menéndez, poder habilitar espacios donde hablemos y critiquemos a la educación, y reflexionemos sobre nuestras prácticas“”, afirmó la Subsecretaria de Educación, Silvana Zahana.

El tema central de la ponencia de la Licenciada Nicastro fue reflexionar acerca del trabajo en las escuelas, y lo que ello implica, haciendo un contrapunto epocal. Pensar el trabajo docente como trabajo político e institucional.

Espacios como estos son una oportunidad, porque uno piensa con otros, escucha con otros y se conocen. En estos espacios, con una palabra, una reflexión, una mirada o un gesto hacia otro, algo se arma. La oportunidad de saber que estamos con otros, preocupados, y con algunas convicciones que no negociamos“, expresó la Licenciada en Cs. de la Educación.

El Ciclo de Conferencias “Si de educar se trata, preguntas de época” fue organizado a partir de una articulación entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, a través de la Subsecretaría de Educación, y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Oeste.

Archivos