FINALIZÓ EL CONCURSO “MIRADA JOVEN”

Dic 5, 2018

El 30 de noviembre finalizó la votación del concurso de fotografía “Mirada Joven”, organizado por la Subsecretaría de Juventudes de Merlo. Los ganadores fueron Micaela Junco, Micaela Atala, y Lucas Gómez. La muestra se realizará el 7/12 en el Teatro Municipal.

Los concursantes compitieron por una cámara de fotos semi-profesional (1er puesto), y por memorias de 32 gb (2do puesto) y 16 gb (3er puesto). La temática fue la promoción de los derechos humanos con una visión alentadora y positiva en una sociedad democrática.

Bajo esta consigna, las obras debían reflejar el derecho a la identidad, el derecho a la salud, a la educación, a la libertad, al deporte, a la igualdad, y el derecho a la no discriminación. Participaron jóvenes merlenses de 14 a 25 años, que presentaron hasta 2 fotos por persona.

Se realizó una preselección de 15 fotografías, a cargo de profesionales en la materia. Las mismas fueron subidas al Facebook de la Subsecretaría de Juventudes, donde los usuarios votaron por su favorita.

Las tres fotos que obtuvieron la mayor cantidad de reacciones (Me Gusta, Me Encanta, o Me Asombra) fueron las que resultaron ganadoras de esta edición. Micaela Junco (1er puesto/ 838 LIKES): “Puño de lucha, puño de libertad”, Micaela Atala (2do puesto/ 761 LIKES): “Todos somos iguales”, y Lucas Gómez (3er puesto/ 214 LIKES): “Una pasión”.

Archivos