FINALIZÓ EL CURSO DE HUERTA SANA EN LA ECOGRANJA

Sep 5, 2019

Más de 55 alumnos terminaron el tercer curso de Huerta Sana y Plantas de interior en la Ecogranja Municipal de Mariano Acosta.

Los estudiantes adquirieron herramientas para generar producciones autosustentables y aprendieron sobre especies, nutrientes, tierra, plagas y el crecimiento de cada ejemplar.

Las 10 clases de 4 horas se desarrollaron los días jueves y al finalizar la cursada, todos los asistentes se llevaron sus propias plantas. Además, se hará entrega de certificados a cada egresado.

El Director de Ecogranja Mariano Lucena destacó el interés de los vecinos ante esta convocatoria y sostuvo que “es importante continuar con estas iniciativas saludables porque permiten que los merlenses desarrollen hábitos más sanos en sus casas y se repliquen en sus barrios”.

El proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo resulta un instrumento para mejorar la calidad alimentaria, ya que los vegetales y frutas cosechadas en el hogar son naturales y orgánicas, es decir, libres de agrotóxicos y otros agregados.

► Para más información o inscripción a nuevos talleres, comunicarse con la Ecogranja Municipal Educativa, ubicada en Constituyentes y Bocayuva, al teléfono (0220) 498-9625.

Archivos