FIRMA DE CONVENIOS PARA FORTALECER LAS POLÍTICAS CONTRA LAS VIOLENCIAS

Jul 21, 2021

El Intendente Gustavo Menéndez recibió a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y a la Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; para la firma de convenios, junto a la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

Los convenios firmados pertenecen al programa “Comunidades Sin Violencia” que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es fortalecer las políticas de género de los municipios con mejor atención, promoción y protección.

El jefe comunal manifestó: “El Estado en sus tres dimensiones: Nacional, Provincial y Municipal, en esta gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que verdaderamente nos llenan el espíritu y nos insuflan ganas de apostar por proyectos y por programas como este”.

“Por primera vez en la Provincia hay un programa que destina recursos para fortalecer los equipos que atienden la violencia por razones de género. Es un gran paso acá en Merlo con Gustavo Menéndez y Karina Menéndez, que tiene como responsabilidad estas políticas”, expresó la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Y agregó: “Acá tenemos un Municipio que viene trabajando enormemente. La mirada de género es una política ya ineludible y, en ese sentido, como Provincia acompañamos lo que el Municipio viene desarrollando también”.

La Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas dijo: “Estamos haciendo grandes esfuerzos para que la sociedad conozca cuál es la situación en relación a estas temáticas y, desde ya, todo el esfuerzo de la política pública para dar respuesta”.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, indicó: “Este proyecto nos va a permitir poder expandirnos en el territorio. Sin las tres patas del Estado sería imposible llegar a cada una de esas personas que nos necesitan”.

El Programa “Comunidades Sin Violencias” busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios, a la vez que apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.

Archivos