FORMACIÓN DEPORTIVA DE ALTO RENDIMIENTO

Ago 6, 2019

Se llevó adelante una capacitación deportiva a cargo del Analista Técnico del ENARD Horacio Anselmi, dirigida a profesores y entrenadores de Merlo. Es la cuarta de un ciclo que tuvo lugar en el Teatro Municipal.

La temática de la jornada se centró en establecer estrategias para el armado de un entrenamiento deportivo en la escuela: un entrenamiento de alto rendimiento en el espacio con que se cuenta para generar un impacto positivo en el alumno.

Organizado por la Secretaría de Educación, Deportes, y Recreación, el ciclo de formación comenzó en el mes de abril, y trató diferentes temas en cada encuentro. “El objetivo fue refundar las bases del deporte argentino y dirigirlas hacia quienes trabajan con chicos“, expresó Anselmi.

Quisimos reavivar la llama del rol que tiene hoy el profesor de educación física en la sociedad, ya que es un actor muy importante. Si se recuerdan las bases de la formación y se tienen nuevas herramientas, el entrenador va a volver a tener el rol de importancia que tenía antiguamente“, expresó el Secretario de Educación, Deportes, y Recreación Lucas Scarcella.

Archivos