FORTALECIMIENTO DE CENTROS SOCIOEDUCATIVOS

Jun 12, 2023

Con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez se realizó el lanzamiento la mesa de trabajo y articulación entre la Dirección Provincial de Educación Secundaria; la de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y la de Políticas Socioeducativas de la Región 8, para presentar la articulación entre las escuelas secundarias y el Programa de Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios (CSC).

El objetivo de la jornada fue proyectar estrategias pedagógicas para la reinserción de jóvenes, adolescentes e infantes de barrios populares al sistema educativo. Más de 20 escuelas formaron parte de la jornada con el fin de fortalecer la vinculación con los centros, las coordinadoras y la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación de Merlo.

Por su parte, Gustavo Menéndez destacó la función del programa “como la búsqueda del Estado de ese alumno y  esa alumna que han dejado por distintos motivos la escuela”. Asimismo afirmó que “sin los esfuerzos mancomunados entre Nación, provincia y municipio, esto no se lograría”.

La jefa comunal resaltó que “desde que pusimos en funcionamiento el programa en noviembre, teníamos 400 chicos. En la actualidad contamos con 1.200” y agregó que “Desde el municipio aportamos muchísimo con todos los recursos necesarios para que este espacio pueda seguir creciendo”.

La Subdirectora de Experiencias Educativas en Barrios Populares de la Provincia, Patricia Beggeres, expresó: “Con una estrategia comunitaria, la alianza con las escuelas es necesaria para garantizar el derecho a la educación de los chicos y chicas”, además destacó que la gestión municipal “es muy comprometida con el programa y el gobierno provincial”.

Este programa provincial se desarrolla en 16 distritos con 151 centros con el objetivo de revincular a los y las estudiantes con las escuelas. Su recepción es posible gracias a las políticas de integración en educación que se llevan a cabo en los barrios populares del Municipio de Merlo.

Acompañaron la jornada la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el jefe distrital, Hugo Rosá, y la Dirección de Políticas Socioeducativas de Merlo.

Archivos