GRAN PERICÓN NACIONAL Y POPULAR EN MERLO

Nov 20, 2018

Se llevó adelante el Gran Pericón Nacional Popular en Merlo. Fue organizado por la Secretaría de Cultura, sobre una idea de la profesora de folclore Alba Quiroga. Participaron 1000 parejas de baile de diversas edades, y vecinos del municipio

La jornada tradicionalista al aire libre comenzó en Avenida Calle Real y Padre Espinal, para luego extenderse a Avenida del Libertador, en el trayecto comprendido entre el Mástil y la Estación de Merlo.

“Iniciamos el pericón en el centro histórico de Merlo, donde la ciudad se fundó hace 263 años. Estamos muy felices porque venimos trabajando mucho con el folclore: tuvimos peñas, el Pre Cosquin, y también la Fiesta Familiar de la Tradición, en Libertad, con la Expo Ferroviarios “, expresó el Subsecretario de Cultura, Federico Picasso.

De esta jornada participaron personas de diversos puntos del municipio, como Pontevedra, Barrio Rivadavia, y Barrio El Ceibo, entre otros. “El folclore no es difícil de aprender, hay mucha gente que lo baila en Merlo. Hace 70 años que doy clases acá. Hay que inculcar el folclore desde chiquitos“, manifestó Alba Quiroga.

Archivos