GUSTAVO MENÉNDEZ RECORRIÓ LA OBRA DEL PUENTE DE PARQUE SAN MARTÍN

Ene 23, 2023

La Secretaría Delegaciones de Merlo avanza en la construcción del puente de calle Arenales. Menéndez visitó la obra, que se enmarca en la tercera etapa de entubamiento y canalización del Arroyo Torres.

 Se trata de un puente de 12 metros de largo y 7 metros de ancho, del cual finalizaron las bases de la estructura y se continúa con su pavimentación con hormigón reforzado. La estructura incluye dos vías de 3 metros de ancho por 3 metros de alto, que servirán para controlar el caudal de agua que circula por el Arroyo Torres.

Gustavo Menéndez sostuvo “Más de 40.000 vecinos dejarán de vivir con el peligro de la inundación, después de muchísimo años de tener problemas con el agua, con la intransitabilidad de las calles y de la inconexión por tratarse de un puente muy precario”.

Se realizó, además, la pavimentación con hormigón de seis cuadras de la calle Arenales, labor complementaria y necesaria a la obra hidráulica.

Menéndez agradeció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; y al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Asimismo, felicitó a la Intendenta Karina Menéndez; al Secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa y a los trabajadores que llevaron adelante todas las etapas de obra.

Una vez finalizadas, las mismas permitirán una mejor circulación de vehículos y transeúntes, el desagüe de la zona e impedirá inundaciones por las lluvias, lo que beneficiará ampliamente en la calidad de vida a todos los vecinos del lugar.

 

 

Archivos