GUSTAVO MENÉNDEZ RECORRIÓ LAS OBRAS DEL NUEVO CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNO

Dic 12, 2022

El intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez, recorrió el predio en obras dónde se construirá el nuevo módulo; Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste (UNO). También participó el rector Roberto Gallo, el vicerrector Gustavo Soos, el Secretario Lucas Scarcella y el Secretario de Delegaciones Mauricio Canosa, quien con su área lleva adelante la obra.

Las obras ejecutadas corresponden al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que tiene el fin de brindar y ampliar el acceso para los vecinos a la educación superior de forma gratuita. Se proyecta alcanzar una matrícula de 36.000 alumnos.

Gustavo Menéndez sostuvo; “Es el primer gran paso de un sueño gigantesco, colectivo, que hace unos años parecía imposible de alcanzar”, y agregó;  “gracias al trabajo mancomunado entre el rectorado de la UNO, el municipio y el gobierno nacional lo estamos construyendo ladrillo por ladrillo”.

Estamos muy contentos y a gusto porque la universidad está creciendo. Donde había tierra hoy hay una universidad para que puedan desarrollarse, para que exista realmente esa movilidad social ascendente, y lo estamos desarrollando en forma conjunta con la Intendencia Menéndez”, expresó el Rector de la UNO, Roberto Gallo.

El vicerrector Gustavo Soos anticipó que la fecha de inauguración será pronto y que “el próximo ciclo lectivo seguramente comenzará en este edificio”. Además, Soos agradeció a las autoridades locales, provinciales y nacionales por poner en marcha el proyecto de ampliación.

El proyecto se lleva adelante en el predio de 20 ha. ubicado en Balbín y Castagnari y contempla dos módulos de los cuáles cada uno abarca; la construcción de un edificio (superficie total de 2.762 mts cuadrados) que incluirá 14 salones, sanitarios, salas de recepción y administración, oficinas, bedelía, un bar, un aula magna con una capacidad de 324 butacas, hall de acceso, oficina, depósito, sala de proyección y salón de usos múltiples (SUM).

 

Archivos