GUSTAVO MENÉNDEZ RECORRIÓ OBRAS EN MARIANO ACOSTA

May 10, 2021

Son obras asfálticas que se desarrollan en el Barrio La Negrita. La pavimentación comprende las calles Álvarez Jonte, Iberá, Riglos, Santander, Superí y Heredia

Personal de la Secretaría de Delegaciones realizó la descarga de tierra, para realizar el abovedado y el compactado de material, lo que prepara el suelo en dónde se colocará el asfalto recticulado.

“Se está haciendo una obra importante de pavimentación en una zona en donde había un zanjón a cielo abierto, que provocaba muchos accidentes y era un foco de infección. Transformaremos este sitio en un boulevard muy lindo con iluminación LED y cámaras de seguridad”, afirmó el Intendente de Merlo.

Estos trabajos se incorporan a lo ya planificado: 6 cuadras más que complementarán un total de 25 cuadras en esta zona. Menéndez indicó que se decidió ampliar la obra con la finalidad de que haya conexión con la Ruta 40, desde el Hospital Héroes de Malvinas hasta la Ruta 6, y para que pueda ingresar el transporte público al barrio en el futuro cercano.

En este sentido, el mandatario local afirmó que “estamos mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y la conexión entre los barrios de Mariano Acosta”. Además manifestó que “faltan muchas obras en Merlo, hay una deuda del Estado con los vecinos que estamos empezando a saldar”.

Estas obras se realizan con mano de obra municipal calificada perteneciente a la Secretaría de Delegaciones encabezada por el Secretario Mauricio Canosa.

Las mismas forman parte del plan integral de pavimentación que lleva adelante el Gobierno Municipal, y son posibles gracias a recursos públicos propios y a los aportes de los Gobiernos Nacional y Provincial.

Archivos