HOMENAJE A LOS CHICOS DE CROMAÑÓN

Ene 2, 2018

En la Plaza Los Ángeles (Pte. H. Cámpora y Rodríguez Peña, Merlo Norte) se llevó adelante el Primer Encuentro en homenaje a las víctimas de la tragedia de República Cromañón ocurrida el 30 de diciembre de 2004. La jornada congregó a familiares y sobrevivientes merlenses con motivo de rendir tributo a aquellos 194 jóvenes fallecidos, de los cuales 5 eran del Pueblo de Merlo.

Con el apoyo del Gobierno del Pueblo de Merlo y el Honorable Concejo Deliberante, el encuentro contó con la presencia de varias bandas de rock locales tales como “Makondo”, “Barriales Rocanrol”, “NR”, “Ojos de Cristal”, y “Los Notables”, quiénes le pusieron música a una jornada que comenzó al atardecer, cuya premisa fue honrar la vida y el rock and roll.

La Concejal por Unidad Ciudadana, Cecilia Argüello manifestó que desde su bloque presentaron un proyecto de ordenanza que declara de Interés cultural, social y municipal estos encuentros, para que cada 30 de diciembre se rinda homenaje a las víctimas de esta tragedia.

Decidimos rendir un homenaje a las víctimas y, fundamentalmente, a los sobrevivientes, porque son los que siguen honrando la vida, porque siguen viviendo pese a lo que sufrieron aquella noche y tienen esa herida abierta“. Y agregó: “Acompañamos esta iniciativa para que sigamos construyendo memoria en Merlo“, manifestó la funcionaria.

Archivos