HOMENAJE A LOS CHICOS DE REPÚBLICA CROMAÑÓN

Dic 30, 2019

Un encuentro y un festival musical solidario tuvieron lugar en Merlo para homenajear a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de República Cromañón.

Chicos sobrevivientes, familiares y amigos se reunieron en la Plaza Los Ángeles para realizar un emotivo recordatorio de la tragedia que ocurrió el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón en la que fallecieron 194 personas, de las cuales cinco eran de Merlo.

La jornada continuó en el Club Pedriel, donde se realizó un festival musical solidario. Participaron las bandas Makondo, La Nave, Pura Cepa y Barriales Rocanrol. La entrada fue un alimento no perecedero a beneficio del merendero “El Tesoro de los Inocentes”.

“Que estos 30 de diciembre no sean algo invisible en Merlo, sino que este homenaje sea visible para todos y que, a través de los años, las próximas generaciones de jóvenes puedan seguir encontrándose con la música y con el rock”, expresó la Concejal Cecilia Argüello.

La Presidenta del HCD Alejandra Hahn acompañó el evento junto a las concejales María Rosa Ponce, Adriana Schmahl, Nadia Ciabattari y Cecilia Argüello. También estuvieron presentes la Directora de DD.HH. Marcela Maidana y la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Virginia Ramírez.

Con el apoyo del Gobierno del Pueblo de Merlo, esta actividad se realiza por tercera ocasión dada la aprobación de la ordenanza del Honorable Concejo Deliberante Nº 5495/17 que declara de interés cultural, social, y municipal estos encuentros.

Archivos