HOMENAJE A LOS SACERDOTES VILA Y METTONE

Oct 7, 2022

La Dirección de Derechos Humanos de Merlo junto al obispado de Merlo-Moreno y la Comisión Provincial por la Memoria realizaron un homenaje a los padres Raúl Vila y Elvio Mettone.

En el acto se entregaron los legajos producidos en los seguimientos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) realizados en el marco del terrorismo de estado por su tarea en el ámbito social.

La directora de Derechos Humanos del Municipio de Merlo, Marcela Maidana declaró “Es una gran alegría hacerles este reconocimiento a estos hombres que fueron tan solidarios en momentos muy difíciles y fueron consecuentes con lo que creían y con su compromiso con el evangelio”.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, Roberto Cipriano García expresó “Celebrar y destacar la importancia de este reconocimiento que se hace a estos dos curas de Merlo que han trabajado por los derechos humanos en tiempos difíciles”, al tiempo que sostuvo que este reconocimiento “da cuenta del trabajo coherente y sostenido que tuvieron vinculados a los reclamos sociales y la lucha por la desigualdad en esta zona”.

El padre, Elvio Mettone se refirió al homenaje y declaró “Me siento como haciendo memoria de tanto deseo, aventura y esperanza de esos tiempos” y agregó “No me arrepiento, estoy contento de haber podido hacer algo coherente en ese momento”.

Este reconocimiento es posible gracias a las políticas en materia de derechos humanos que impulsa el Municipio de Merlo para ayudar a la reconstrucción de la memoria colectiva en nuestro territorio.

 

 

Archivos