HOMENAJE A MADRES Y ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Dic 12, 2023

Se llevó adelante una jornada por los derechos humanos, con una pintada de pañuelos, en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

Durante la jornada, se recordó la lucha incansable que llevaron adelante las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en busca de Memoria, Verdad y Justicia, desde la última dictadura cívico-militar.

Por este motivo, la Dirección de Derechos Humanos organizó el homenaje con una pintada de pañuelos en el Mástil de Merlo, con la participación de vecinos y autoridades.

La directora de Derechos Humanos de Merlo, Anabella Osorio señaló “Estamos conmemorando los 40 años de democracia, junto al Día Internacional de los Derechos Humanos. Nuestro objetivo es seguir construyendo la memoria colectiva. Vamos a seguir reivindicando la lucha por los 30 mil detenidos-desaparecidos”.

A su vez, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn, remarcó: “Vamos a pintar los pañuelos de las madres porque es un símbolo de la lucha durante la dictadura para recuperar nietos, y saber el paradero de sus hijos”.

Para más información, podés llamar al (0220) 483-7573; o mandar un mail al siguiente correo: derechoshumanos@merlo.gob.ar. También te podés acercar a Av. del Libertador 355 de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 15.

Archivos