HOMENAJE A SAN MARTIN EN MERLO

Ago 17, 2018

El Intendente Gustavo Menéndez participó de un acto en homenaje al General José de San Martín, al conmemorarse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. “Tal vez haya sido el militar más trascendente de su generación para Latinoamérica”, expresó.

Durante la ceremonia, el jefe comunal, acompañado del secretario de Educación, Deportes, y Recreación, Lucas Scarcella, dejó ofrendas florales a los pies de la escultura, en una demostración de admiración y afecto de parte del Pueblo de Merlo.

Seguidamente, hicieron lo propio el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Rendich, los concejales Juan Lippo y Adriana Schmahl; y la Presidenta del Concejo Escolar de Merlo, María José Barrionuevo.

“Sus valores tienen que ver con esos que son tan necesarios hoy en la República Argentina, como el desinterés personal en la acción de gobierno”. Y agregó: “San Martín jamás pensó en sí mismo, sino en el gran objetivo que era la libertad de todos los habitantes de estas tierras”.

La ceremonia se llevó a cabo en la estatua que evoca al militar, que se encuentra en Avenida del Libertador, frente a la Estación de Merlo. Participaron autoridades municipales y representantes educativos.

Archivos