HOMENAJE EN LA TÉCNICA N° 2

Sep 26, 2019

La Dirección de Derechos Humanos Merlo llevó adelante la señalización de la escuela para recordar a los docentes y estudiantes que fueron víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura cívico-militar.

Héctor Jorge Cols (docente), Carlos López Pumarega (docente), Miguel José Viceconte (docente), y Eduardo Carreño (estudiante) fueron los homenajeados en la jornada, en la que se descubrió una placa con sus nombres y fecha de desaparición.

«Esa empatía que genera saber que algún estudiante, por su compromiso y militancia, ha sido víctima del terrorismo de estado. Tratar de hacer esa ida y vuelta, y ser parte de esa misma construcción colectiva. Tomar un poco de esa historia para nuestra propia identidad merlense», comentó la Directora de Derechos Humanos Marcela Maidana.

La actividad reunió al cuerpo docente, directivos, alumnos, familiares, concejales y autoridades municipales. Se realizó en cumplimiento a la ordenanza “Escuela y Memoria” impulsada por el Parlamento Joven, a través de la cual se instaura la Semana de la Memoria Joven del 15 a 22 de septiembre.

La Técnica N° 2 es la segunda institución de Merlo que se señaliza bajo esta iniciativa. La primera fue la Escuela Media N° 17, cuyo homenaje se realizó en septiembre de 2018, en donde se descubrió una placa y un mural en homenaje a sus estudiantes desaparecidos.

Archivos