INAUGURACIÓN DEL NUEVO TRAMO DE LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN

Dic 5, 2023

El Intendente Gustavo Menéndez, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, inauguraron el tramo que conecta Merlo-Matanza de la Autopista Presidente Perón.

En esta oportunidad, se habilitaron 52 kilómetros, que se sumarán a la extensión total de 83 kilómetros, los cuales conectará a Merlo con 11 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal detalló que esto generará “la enorme posibilidad de un corredor económico, comercial, productivo, industrial, residencial, que le va a permitir a Merlo convertirse en uno de los municipios de mayor potencial para la recepción de inversiones.”

Asimismo, el mandatario municipal destacó que “esto es un círculo virtuoso para la comunidad, ya que por aquí van a florecer un sinfín de oportunidades para muchos emprendedores de la República Argentina, porque esto ya trasciende, la importancia de la traza trasciende al distrito de Merlo”.

Por su parte, el Ministro Katopodis expresó que “fueron cuatro años de trabajo, de construir rutas, de construir caminos, de llegar con lo mejor del Estado para conectar esta Argentina.”, al tiempo que afirmó que “es una obra muy importante para Merlo y para la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, Arrieta, manifestó que “fue una planificación muy inteligente por parte de los 12 intendentes que conforman la Autopista Presidente Perón” y agregó que “esto cambia el eje y el desarrollo de 12 distritos de la provincia de Buenos Aires y es una de las obras más importantes que se realizó en el país”.

Los distritos que atraviesan la autopista son: San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente- Presidente Perón-Florencio Varela y Berazategui.

Estuvieron presentes en el acto Karina Menéndez, la Diputada Nacional Roxana Monzón, el Subadministrador de Vialidad Nacional Alejandro Urdampilleta y autoridades municipales.

 

Archivos