INAUGURAMOS LA PLAZA HÉROES DE MALVINAS

Abr 3, 2017

“Este es un homenaje tanto a los que quedaron en Malvinas para siempre como a los que volvieron vivos; no se trata de celebrar una guerra que fue terrible sino celebrar a los que regresaron con vida”, sostuvo el Intendente Gustavo Menéndez.

El Jefe Comunal inauguró el 2 de abril la Plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada entre las calles Colón, Presidente Perón, Avellaneda y Moreno, frente a la Estación de Merlo.

El Jefe Comunal informó: “Alejandro Marmo fue el encargado de la obra que cuenta con un panteón, donde están forjados en hierro los nombres de quienes quedaron en las Islas para siempre, de los que volvieron y de los merlenses, para que el ejercicio de la Memoria nos permita encontrar en esta causa común, esa unidad que tanta falta le hace al pueblo argentino y a la Nación”.

Por su parte, el artista sostuvo: “Malvinas es un hecho cultural, y para mi tienden a ser la metáfora de estar soldados, por eso los metales descartados, porque hoy estamos como soldados y quiero desearles lo mejor a ustedes, sus familias, gloria y honor a los héroes.

Durante el acto inaugural hubo un desfile de instituciones, se entregaron ofrendas florales, y el escenario principal contó con la presencia de ex combatientes, legisladores nacionales,  provinciales y municipales, entre ellos, Daniel Scioli, Pino Solanas, Daniel Sujarchuk, Alberto Descalzo y Wado de Pedro, entre otros.

Archivos