INICIO DE OBRA PARA LA ESCUELA SECUNDARIA Nº29

May 10, 2021

El intendente Gustavo Menéndez junto al Secretario de Educación Lucas Scarcella anunciaron que se retomará la obra de la Escuela Secundaria N° 29 en Río Alegre. Las autoridades recorrieron las instalaciones del edificio donde se avanzará con la construcción.

En el año 2016, los trabajos de construcción se frenaron sin motivos detallados por las autoridades provinciales ni nacionales, por lo cual la Secundaria tuvo que compartir el edifico con la Primaria N°15,  que se encuentra ubicada al lado del predio.

Menéndez explicó  que “en 2016 decidieron detener la obra, fue incomprensible lo que sucedió en ese momento, pero hoy venimos a anunciar que se retoma. Por eso, agradecemos al gobernador, a la Ministra de Educación de la provincia, a las autoridades de la escuela por nunca bajar los brazos; y también al equipo de educación del municipio y a los funcionarios e inspectores de Merlo por empujar para que la educación sea de la mejor calidad posible”.

Por su parte, Lucas Scarcella manifestó “Es una alegría inmensa para todos los que conformamos la comunidad educativa, nos ponen contento que se haya tomado la decisión de avanzar con las obras y que Rio Alegre tenga su propia Secundaria”.  Además agregó, “Como estado lo que tenemos que garantizar es la llegada de justicia social a todos los barrios, y que hoy vengamos a tramitar el inicio de las obras quiere decir que un poco de justicia social le van a llegar a los chicos de la zona”.

Finalmente, la Directora de la Secundaria, Julieta Porcel, expresó sentir “un poco de esperanza, porque es una comunidad que lo necesita mucho” y contó que “la matricula creció exponencialmente, y por tal motivo ya no hay lugar en el edificio que la primaria les presta”.

Archivos