INICIÓ EL TORNEO MULTISECTORIAL DE SÓFTBOL

Abr 25, 2022

Comenzó el Torneo Multisectorial – categoría menores – que organiza la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires. La primera fecha se disputó en el Club “El Zorzal” de Pontevedra.

Participaron clubes de diferentes localidades y contó con la presencia del Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl; el Director de Deportes, Lucas Sánchez Viamonte; el Director de Desarrollo Deportivo de la Provincia Buenos Aires, Federico Ricci; autoridades municipales y provinciales.

“Desde el Municipio apoyamos esta iniciativa, porque creemos que el sóftbol es un deporte inclusivo, donde pueden participar tanto varones como mujeres en un mismo equipo, e impulsamos que se haga desde un club de barrio, para generar pertenencia a través del deporte”, sostuvo el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.

Por su parte, el Director de Desarrollo Deportivo Bonaerense, Federico Ricci, señaló “Estamos contentos de que el deporte esté pujante en toda la provincia, tenemos la premisa de acompañar todos los procesos de desarrollo del deporte desde temprana edad hasta la adultez”

Finalmente, el profesor Pablo Gallo, destacó la importancia de esta propuesta y sostuvo que “la inclusión del deporte en la vida de un niño genera un gusto por la actividad física, hace que no padezcan sedentarismo, les permite lograr un nuevo grupo de amigos, socializar e integrarse con chicos y chicas de toda la provincia”.

Gracias a la articulación entre la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación de Merlo, las Escuelas Deportivas Argentinas, el Programa Potenciar Trabajo, el Club Zorzal y profesores de educación física de Pontevedra se pudo concretar la creación del 1er Club de Sóftbol de Merlo.

El trabajo articulado de la gestión municipal y provincial nos permite seguir alcanzando proyectos que garantizan el acceso al deporte a niños, niñas y adolescentes.