INICIÓ LA ESCUELA DE SALVAMENTO ACUÁTICO DEPORTIVO EN EL CLUB MIDLAND

May 23, 2022

La Subsecretaría de Deportes realizó la primera clase del Programa de Salvamento Acuático Deportivo con formación en prevención de ahogamiento en el club Midland. La Escuela está destinada a menores de 9 a 17 años y las clases se dictarán todos los sábados.

El objetivo de la actividad es formar a chicos y chicas en el Salvamento Acuático y en la prevención de ahogamiento. A esto se refirió el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl: “Es un deporte que tiene muchísimos elementos, sumado a la natación; hay diferentes pruebas que se realiza en el salvamento para personas que sufren un ahogamiento”.

Además, se busca que muchos conozcan este programa, “Es una disciplina muy completa, nosotros como municipio queremos brindar la oportunidad de conocer el deporte y a iniciarse en ello. Somos de los pocos distritos que brindan esta actividad”, remarcó Schmahl.

El Coordinador de Salvamento Deportivo, Emanuel Lorenzo, señaló que “El objetivo de este deporte es prevenir el ahogamiento de niños, que es lo principal de este deporte, que tiene grandes beneficios. En cuanto a la parte social, siempre decimos que un chico en un club es un chico menos en la calle, que es importantísimo”.

Por último, Lorenzo destacó la importancia de que el municipio tenga este tipo de iniciativas, “Hay varias escuelas de Salvamento privadas y al tener un espacio público, que los nenes puedan venir a aprender un deporte que te va a salvar la vida, y que sea gratis es fundamental”, expresó.

El Programa de Salvamento Acuático Deportivo resulta de una articulación entre la Subsecretaría de Deportes de Merlo con FASA (Federación Argentina de Salvamento Acuático), el Club Atlético Ferrocarril Midland y el Club Unión de Merlo.

Para mayor información, podes comunicarte con la Subsecretaría de Deportes de Merlo ubicada en Av. Constitución 92 y al siguiente número de teléfono (0220) 485-5909.

Archivos