INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y ARTÍSTICA EN LA UNO

Sep 27, 2023

La Universidad Nacional del Oeste desarrolló la primera Jornada de Investigación Científica, Tecnológica y Artística, “Universidad y Ciencia: 40 años de democracia y los desafíos en el Conurbano”.

Autoridades, equipos docentes y estudiantes participaron de las actividades en el Campus Universitario, ubicado en Av. Balbín y Castagnari, en el marco de un espacio de encuentro e intercambio destinado a la investigación y el desarrollo de proyectos con eje en los desafíos locales.

El evento educativo tuvo como finalidad difundir resultados parciales y/o finales de los proyectos; reconocer los avances del conocimientos científico, tecnológico y artístico producidos por la institución; fortalecer el trabajo colectivo e interdisciplinario a través de las practicas.

El Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Oeste, Norberto Ferré expresó: “La Ciencia, la democracia y el estado están vinculados íntimamente; sin la presencia, la provisión de recursos, y la incentivación del Gobierno sería muy difícil sostener estos tres pilares del desarrollo”.

En ese sentido, sostuvo: “lo que hacemos desde la Universidad es poner como eje la educación y el conocimiento para la democracia”.

Además de contribuir con el intercambio de docentes investigadores, becarios y estudiantes este primer encuentro consolida la identidad científica en el territorio.

 

Archivos