JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

May 12, 2017

En el marco del “Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia Institucional”, se realizó en la quinta municipal La Colonial, la primera jornada organizada por la Dirección de Derechos Humanos.

El  objetivo de esta reunión fue pensar y reflexionar sobre los sucesos pasados y brindarle al vecino herramientas para prevenir este tipo de situaciones de violencia. La Directora de DD.HH Marcela Maidana, respecto esto manifestó “el Estado está para generar herramientas posibles para que estas situaciones no sucedan

En esta oportunidad participaron asociaciones, funcionarios,  representantes de escuelas y centros de estudiantes ya que aclaró Maidana que “Esto permite tener el ida y vuelta desde el estado con instituciones para charlar sobre la violencia institucional”.

Esta fecha conmemora la conocida “Masacre de Ingeniero Budge”, donde fueron asesinados tres jóvenes. Fue uno de los primeros casos de gatillo fácil que generó movilización y organización barrial ante la impunidad policial y judicial, recuperando así trayectorias de los organismos de derechos humanos históricos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Archivos