JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LOS ADULTOS MAYORES

Jun 22, 2022

La Intendenta Karina Menéndez participó de una jornada contra el maltrato y el abuso en la vejez en el centro de jubilados “Unidos en Libertad”. Formaron parte del encuentro diferentes agrupaciones de tercera edad para compartir, aprender y debatir sobre los derechos de los adultos mayores.

La jefa comunal expresó: “Esta es una fecha para hablar de la no violencia, de la unidad, de la familia y de lo que queremos como país. Los adultos mayores son el mejor reflejo para poder alcanzar ese objetivo”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, presente en el evento, declaró: “Entendemos que los adultos mayores necesitan un Estado presente y es lo que hacemos para que esta franja etaria no esté desprotegida”.

Además, se trataron temas como sexo y sexualidad a partir de una clase de Educación Sexual Integral y de una puesta en común y debate sobre dicha temática.

La jornada fue organizada por la Dirección de Adultos Mayores a través de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social. “La intención fue juntar a los abuelos para que puedan reflexionar sobre la importancia del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez”, manifestó la responsable del área Mariana Iozzoli.

Para más información, comunicarse con la Secretaria de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos