JORNADA DE CAPACITACIÓN A TRABAJADORAS VECINALES

Oct 18, 2022

En el marco del mes de la madre y las familias, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social,  junto al  programa “Plan Más Vida”,  organizaron un encuentro recreativo para las Manzaneras de Merlo en el Parque Municipal Néstor Kirchner.

En la jornada, las presentes compartieron un desayuno y recibieron una capacitación sobre huerta y reciclado a cargo del Director de Ambiente y Residuos Sólidos Urbanos, Alejandro Sopeña.

La Subsecretaria de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Alejandra Fernández, comentó que las referentes barriales “Son multiplicadoras de todos los programas que proponemos desde el municipio y nos llena de orgullo que los distribuyan casa por casa”.

Bajo la misma temática, Alejandro Sopeña aclaró que “es de vital importancia que ellas conozcan y repliquen sus saberes adquiridos sobre el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la creación de Composteras para generar alimentos orgánicos”.

Para finalizar, la Directora del Plan Más Vida Merlo, Valeria Pérez, agradeció el apoyo de la Intendenta Karina Menéndez para llevar adelante estas acciones en diferentes espacios públicos y permitir ser las mediadoras entre las trabajadoras vecinales y el municipio.

Esta iniciativa fue posible gracias a las políticas públicas que impulsa el Municipio de Merlo para que las mujeres repliquen en los barrios todos los conocimientos adquiridos durante el encuentro.

 

 

 

 

Archivos