JORNADA DE CAPACITACIÓN EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Nov 3, 2017

La Dirección de Defensa del Consumidor de Merlo llevó adelante una jornada de capacitación por parte del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Comercio, en articulación con otras áreas y secretarías del municipio, cuyo objetivo es capacitar a los empleados sobre la Ley de Lealtad Comercial.

La jornada estuvo dividida en una instancia teórica sobre la Ley de Lealtad Comercial, y una instancia práctica con inspecciones a comercios de la zona. Formaron parte de esta capacitación la Subsecretaría Legal y Técnica, la Subsecretaría de Inspección, y la Dirección de Bromatología.

El Director de Defensa del Consumidor de Merlo, Claudio Ricartes expresó “Estas capacitaciones se realizan por las demandas que muchas veces recibimos por parte de los vecinos y vecinas que vienen con estas inquietudes. Por eso nos parece que el equipo tiene que estar capacitado. Articulamos con varias áreas del municipio para instrumentar los circuitos internos“.

El Inspector de la Dirección de Comercio del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Addiechi declaró “Hacer los controles a los comercios es parte de nuestras tareas habituales. La Dirección de Comercio es un organismo de aplicación de la Ley de Lealtad Comercial, y es lo que hacemos día a día. Y las capacitaciones en cuanto a estas temáticas se realizan a medida que los municipios las requieran“.

Archivos