JORNADA DE CASTRACIONES EN PADUA

Sep 21, 2018

Del 19 al 21 de septiembre se llevó adelante una campaña de castración gratuita en la Sociedad de Fomento San Lorenzo, en San Antonio de Padua, a cargo del equipo del Centro de Zoonosis de la Municipalidad de Merlo.

El Director de la Ecogranja Municipal, Mariano Lucena, expresó “El bienestar animal es muy importante. Controlar sus ciclos reproductivos, para evitar que muchas mascotas terminen en la calle, en situación de abandono“.

Lucena destacó la importancia de que estas campañas sean gratuitas, ya que una intervención quirúrgica de este tipo, en forma privada, resulta en un elevado costo que no todos los vecinos y vecinas pueden afrontar. “Otorgamos entre 40 y 45 números por día“, comentó.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de la Sra. Karina Menéndez, colaboró con estas jornadas mediante la entrega de bolsas de alimento balanceado gratuitas a las personas que asistieron al lugar con sus mascotas.

Recordá:

  • Se castra 1 mascota por persona.
  • Las mascotas pueden ser castradas a partir de los 6 meses de edad.
  • Las hembras no deben estar en periodo de celo o preñadas.
  • El ayuno sólido debe ser de 12 horas, y el ayuno líquido debe ser de 6 horas.
  • Los perros deben concurrir con correa y bozal, mientras que los gatos deben concurrir en bolsos, mochilas o jaulas, nunca deben estar sueltos. En ambos casos se debe llevar una manta para abrigar a las mascotas.
  • Las personas que asistan a los centros deben ser adultos mayores de 18 años, deben concurrir con DNI, y deben firmar el consentimiento pertinente

Estas jornadas de castraciones gratuitas se llevan a cabo en los barrios del municipio gracias a una decisión política del Intendente Gustavo Menéndez, la cual es una de las políticas públicas de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis.

Para más información, comunicarse con la Dirección Municipal de Zoonosis: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212. Cronograma en: www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo

Archivos