JORNADA DE CASTRACIONES EN PARQUE SAN MARTÍN

Abr 13, 2022

La Dirección de Zoonosis de Merlo realizó una jornada de castraciones en el Club Cervantes (Fleming y Caaguazú). El objetivo es acercar este servicio a los barrios del distrito para que los vecinos y vecinas puedan esterilizar a sus mascotas en cercanía sus hogares y de forma gratuita. También se aplicaron vacunas antirrábicas.

En la jornada se castraron perros y gatos desde los 6 meses hasta 8 años de edad. “A la gente le encanta esto. Les hacemos un bien a los vecinos que viven las periferias de Merlo y que no pueden acercarse hasta el Centro de Zoonosis. Les brindamos una ayuda importante”, expresó el Director Demián Collado.

El veterinario comentó que la actividad en los barrios retornó luego de haberse suspendido por la pandemia del Coronavirus; y que sea un servicio gratuito es fundamental para ayudar al bolsillo de los vecinos: “El costo de la cirugía en una veterinaria privada es elevada para muchas personas. Esta es una ayuda enorme”, dijo.

Asimismo, Collado explicó los beneficios de la esterilización animal: control poblacional, control de la reproducción, prevención de enfermedades venéreas y de transmisión sexual, aparición de tumores mamarios y prevención de infecciones de útero en hembras, y prevención de ciertos problemas de comportamiento en machos y hembras, entre otros beneficios.

La actividad forma parte de la Campaña de Castración Gratuita que la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis lleva adelante en los barrios de Merlo.

Para más información ingresá a: https://www.merlo.gob.ar/castracionesmerlo/ o comunicarse con el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en: Av. Calle Real y French. Teléfono: (0220) 494-1212.

Archivos