JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

Abr 26, 2023

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante una Mesa Local de Niñez y Adolescencia en la Colonial. El objetivo fue realizar un abordaje interdisciplinario sobre situaciones de violencia y adquirir herramientas para asistir a los niños y adolescentes. Gustavo Menéndez participó de la jornada.

Docentes, enfermeros, psicólogas y personal de seguridad, entre otros profesionales, se reunieron para conocer las diferentes formas en las que se presenta la violencia, adquirir herramientas para saber cómo acompañar a las infancias y generar redes de contacto por zonas del municipio.

Gustavo Menéndez expresó que “La violencia es una problemática que nos atraviesa a todos como sociedad y por eso es importante hacer un abordaje multidisciplinario”, y añadió que “Trabajar sobre este tema es una decisión política que tomamos desde que llegamos al municipio en el año 2015 y en favor de ello, creamos espacios y vinculaciones con instituciones que asistan la concientización sobre la violencia”.

El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella afirmó que “La amplia participación en esta propuesta tiene que ver con la conciencia que tienen muchísimos vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

Además, el funcionario informó que el trabajo se realiza de manera conjunta con “el sistema educativo, las fuerzas de seguridad y el poder judicial, entre otras áreas, abordamos todos estos temas con muchísimo compromiso los 7 días de la semana 24 horas”.

Durante el encuentro, se presentó información relevante acerca de los medios para identificar si niños, niñas y adolescentes sufren situaciones de violencia física o psicológica. A su vez, los presentes compartieron datos en láminas divididas en 3 zonas para generar redes dónde apoyarse y realizar consultas.

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela González comentó que “Con estas reuniones buscamos seguir trabajando en forma de red a nivel local, provincial y nacional, donde podamos pensarnos todos como actores fundamentales para prevenir las situaciones de maltrato de niñeces y adolescencias, y para ello son indispensables estos espacios de contención, de reflexión y de acompañamiento”.

La jornada se realizó en el marco del día de la “Lucha Contra el Maltrato Infantil” y se resultó de un trabajo conjunto entre la Dirección de Niñez y Adolescencia de Merlo y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF)

Para más información podes comunicarte con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos