JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE AUTISMO

Abr 8, 2024

Los vecinos participaron de un evento de concientización sobre el autismo, que la Dirección de Discapacidad y Pensiones de Merlo realizó en el Parque Cultural de Padua, donde se brindaron charlas informativas sobre Trastorno del Espectro Autista y actividades recreativas para los niños y sus familias.

Participó la Asociación Civil “Mi amigo Dino”, un espacio ubicado en Merlo que brinda terapias gratuitas de psicología, psicopedagogía, estimulación y recreación para la comunidad.

Asimismo, estuvieron presentes organizaciones que componen la Red Federal de Familias Tea de los municipios de Moreno, Ituzaingó y La Matanza, como también el Grupo Argentino de Amiloidosis, la Alianza Argentina de Pacientes, el Grupo Argentino de Pacientes con Uveitis y el proyecto “Hacer visible lo invisible”.

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández aseguró: La unión hace la fuerza,  por eso es importante este espacio para trabajar juntos. Desde el Municipio convocamos a que se acerquen a la Dirección de Discapacidad para que las familias reciban asesorías gratuitas”.

Por otra parte, la directora de “Mi Amigo Dino”, Nilda Díaz expresó: “En abril, que es el mes del autismo, nos unimos para pelear por derechos a los que todas las familias puedan acceder”. De igual forma, la representante manifestó que “el área de discapacidad del municipio trabaja junto a nosotros para acompañarnos los 365 días del año”.

Durante la jornada se brindó, además, información sobre la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), documento que puede obtenerse de forma gratuita desde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social: https://www.merlo.gob.ar/cud/

Si tenes un/a familiar con TEA y queres informarte te podes comunicar con la asociación “Mi Amigo Dino” a través de su Facebook o con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Colón 686, (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

 

Archivos