JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y TESTEO GRATUITO

Feb 14, 2020

El objetivo fue concientizar sobre el uso del preservativo. Además, se realizaron testeos rápidos de VIH. Se realizó en el marco del Día Internacional del Condón.

La temática fue incentivar el uso del preservativo y brindar asesoramiento sobre su correcta utilización. Se hicieron demostraciones sobre su manipulación y la manera en que debe ser colocado.

La Coordinadora Catalina Castillo destacó la importancia de la realización de estas actividades para el vecino: “En el momento de la demostración vimos algunas cuestiones que tienen que ver con la falta de información sobre cómo colocar el preservativo”.

En este sentido, el Municipio de Merlo dispone un Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS que se encarga de entregar materiales de prevención, folletería, preservativos y de brindar charlas informativas. Se ubica en Perú 842 (09 a 17 horas).

La jornada tuvo lugar en la Plaza Néstor Kirchner. Fue coordinada por el Equipo de Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido que, además, realizó análisis de VIH para todos aquellos que concurrieron.

Archivos