JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL HCD

Sep 7, 2021

Se llevó adelante una campaña de donación de sangre en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo. Durante la jornada se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia de la donación voluntaria.

“Este es uno de los gestos más nobles de las personas, el acercarse a un lugar y donar parte de su sangre. Y crear conciencia, saber tener empatía y considerar al prójimo es parte de nuestro trabajo”, expresó la Presidenta del HCD Alejandra Hahn.

La Dir. del Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, Rosario Céspedes indicó: “Esto genera conciencia en el colectivo de que todos la podemos necesitar y la sangre es una herramienta insustituible en muchos tratamientos”.

En este sentido, la Dra. Céspedes destacó el trabajo articulado que el Gobierno Municipal lleva adelante con los gobiernos nacional y provincial en generar conciencia con respecto a la importancia de la donación voluntaria de sangre. “Si nosotros pudimos salir adelante desde el año pasado hasta ahora, es por las colectas externas”, subrayó.

La Concejala María Rosa Ponce, manifestó: “Prestar un edificio público tan emblemático e importante como el HCD es sumamente importante. Nosotros no dejamos de ser referentes para los vecinos y vecinas, entonces es bueno que podamos generar estas movidas”.

La jornada fue organizada por el Municipio de Merlo y el Honorable Concejo Deliberante junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero.

Archivos