JORNADA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Oct 22, 2019

En la Plaza Néstor Kirchner se entregó folletería explicativa y se dieron turnos para mamografías gratuitas. Además, en el marco de la Semana de Prevención del Cáncer de Mama, se realizaron charlas en unidades sanitarias.

El objetivo es crear conciencia sobre el autoexamen y los estudios médicos que se deben llevar adelante para poder prevenir la aparición de la enfermedad. También se informó acerca de los controles que se deben realizar al menos una vezal año.

«La prevención es importante porque el cáncer de mama detectado precozmente se cura, entonces no tendríamos que lamentar la muerte de una mujer por cáncer de mama», expresó la Licenciada en Obstetricia Alejandra Fernández.

En este sentido, la Licenciada explicó que toda mujer mayor de 40 años debe realizarse una mamografía anual, así como las menores de 40 con antecedentes familiares. Los hospitales públicos de Merlo ofrecen este estudio gratuito.

Las actividades se realizaron en el CIC El Triángulo, en la US Nº 5 (Libertad), en la US Nº 6 (Barrio Pompeya), en la US Nº 17 (Parque San Martín), en la US Nº 34 (B. Argentino), en la US Los Cardales, en la Plaza Néstor Kirchner (Merlo Centro), y en la US Nº 13 (Libertad).

Fueron organizadas por la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis.

Archivos