JORNADA DE SALUD ABIERTA A LA COMUNIDAD

Nov 6, 2019

Se llevó adelante una charla de salud reproductiva de la mujer y testeo de VIH para los vecinos del Barrio La Pradera, en Agustín Ferrari.

El objetivo fue realizar un abordaje sobre las temáticas de anticoncepción, prevención y cuidados. Se habló de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados sobre los ejes de Conocer, Educar y Elegir para llevar una óptima salud reproductiva.

Los presentes también accedieron a un testeo rápido y gratuito de VIH: una punción en el dedo, mediante la cual se obtuvo una muestra de sangre que fue colocada en un reactor. En un lapso no mayor de 5 minutos se obtuvo el resultado de la serología del interesado.

La jornada estuvo a cargo de la Referente del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Nadia Molassi, junto al Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, encabezado por Catalina Castillo.

Se realizó en el comedor “Caritas sucias, corazones limpios” y fue organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Dirección de Servicio Social y el Área de Servidores Comunitarios, en articulación con la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis.

Archivos