JORNADA DE SALUD EN LA UNO

Oct 20, 2023

Se realizó la primera Jornada de Salud en el Campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) sobre “Cuidados Humanizados en Salud” a cargo de profesionales de diferentes áreas.

El encuentro tuvo por objetivo sensibilizar a todos los agentes participantes de los servicios de salud, en la importancia de la comunicación comprensiva, adecuada y suficiente con el/la paciente y su entorno, a fin de ofrecer confianza y seguridad.

Durante la actividad, los estudiantes, profesores y profesionales participaron de charlas en distintas aulas. La apertura estuvo a cargo de la coordinadora del grupo de Payamédicos del Hospital Eva Perón, Nilda Pérez, que realizó una presentación sobre el rol de los acompañantes que alegran el día a día de los pacientes.

Pérez, detalló “lo que hacemos es transformar el momento para que los pacientes atraviesen su realidad de una manera diferente a través del juego, la música, el teatro y las canciones”.

Por su parte, la Secretaria de gestión curricular de la escuela de ciencias de la salud de la UNO, Fernanda Gonella, informó “lo que buscamos es promover una actividad académica, de calidad, para estudiantes y profesionales de cualquier ámbito” y agregó que “es muy importante que el municipio y la universidad abran las puertas para brindar estos espacios de diálogo tan nutritivos”.

Para el cierre, se abordó la temática “la participación social como eje de la transformación de los modelos asilares” a cargo de la Directora del Hospital y Comunidad Ramón Carrillo Ex Colonia Montes de Oca, Silvina Aguilar.

Para conocer más sobre las propuestas de la Universidad Nacional del Oeste, ingresá a uno.edu.ar

Archivos