JORNADA DE SALUD EN MARTÍN FIERRO, PARQUE SAN MARTÍN

Jul 5, 2018

La Secretaría de Salud de Merlo llevó adelante una jornada de salud en la sede Martín Fierro del Programa Comedores Comunitarios. Se realizaron controles pediátricos, vacunación, testeo rápido de VIH, controles odontológicos, se firmaron libretas de ANSES, y se brindaron 50 turnos para PAP.

Durante esta jornada se efectuaron controles de peso y talla de niños, se completaron los calendarios de vacunación, y se aplicaron todas las vacunas correspondientes. Se hicieron estudios ginecológicos (papanicolau y colposcopia), para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Además, se facilitaron turnos para estudios de mamografía, para prevención de cáncer de mamas, y se brindó atención odontológica a niños y adultos, a partir de topicaciones con flúor. También se realizó testeo rápido de VIH, con resultado confidencial en 10 minutos.

La Referente de Salud Sexual y Reproductiva, Nadia Molassi declaró “Todo el equipo integral de salud del municipio trabajamos intensamente en todos los barrios para realizar promoción de la salud y prevención de enfermedades. Próximamente vamos a estar en más barrios, hay disponibilidad de turnos“.

Molassi explicó también que el área de Trabajo Social, perteneciente al equipo de salud del municipio, realiza el seguimiento de los pacientes que se realizan estudios en estas jornadas de salud, y se citan a aquellos que sigan en tratamiento.

Archivos