JORNADA DE SALUD INTEGRAL EN MARIANO ACOSTA

Mar 31, 2022

La Subsecretaría de Atención Primaria de Merlo realizó una nueva jornada de salud del Programa “Mujer, ahora te toca a vos” en el Club Deportivo Inti Huasi (Colombres 4133) en Mariano Acosta.

La jornada destinada a la mujer y su familia brindó atención médica gratuita en distintas especialidades: Toma de PAP, consulta en anticoncepción, turnos para mamografías, obstetricia, odontología, control de salud nutricional, pediatría, clínica médica, trabajo social y vacunación.

El Director de Atención Primaria, Adrián Tártara, señaló: “Siempre buscamos algún barrio que se encuentre alejado de los centros de salud”. El funcionario agregó: “Anteriormente se hace un trabajo territorial con los jóvenes que salen a rastrillar el barrio e informarles a los vecinos sobre la cantidad de turnos que son 50 o 60 por especialidad”.

Tártara además afirmó: “Se ve la intención que tiene nuestra Intendenta, y que tenía anteriormente nuestro Intendente, que la salud sea pública y gratuita”.

La actividad fue realizada en conjunto entre la Subsecretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Archivos