JORNADA DE SALVAMENTO ACUÁTICO EN EL CLUB MIDLAND

Nov 1, 2021

La Secretaría de Educación, Deportes y Recreación realizó el segundo encuentro del Programa de Salvamento Acuático Deportivo para la prevención de ahogamientos, para chicos y chicas de 10 a 16 años.

Es una iniciativa didáctica, formativa y deportiva desarrollada con el objetivo de prevenir el ahogamiento: “Este es un deporte que de a poco se está desarrollando en la Argentina. Le enseña a las personas a salvar vidas. Y que mucha cantidad de chicos tengan estas herramientas para que eventualmente tengan la posibilidad de salvar alguna vida, es fabuloso”, expresó el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella.

El Director de Programas y Eventos Especiales, Martín Robledo, destacó la importancia de la promoción de esta disciplina: “Hay muy pocos municipios que llevan adelante este programa, pero a través de la Federación Argentina de Salvamento Acuático se está llegando a todos lados”.

Asimismo, Robledo manifestó que los deportes acuáticos incluyen un aproximado de 30 disciplinas, entre las cuales está el Salvamento Acuático Deportivo: “Para que los chicos no se queden solamente con la natación y para que tengan otras alternativas para hacer deportes en el agua”.

Desde el área de Programas y Eventos Especiales de la Subsecretaría de Deportes indicaron que se realizará un tercer encuentro, pero esta vez en aguas abiertas: “Queremos utilizar embarcaciones para que los chicos aprendan a salvar vidas desde allí como lo están haciendo ahora en las piletas”, dijo Robledo.

En septiembre se realizó el 1er encuentro en el Club Midland y en el Club Unión de Merlo. El 2do encuentro en el Club Unión se realizará el 20 de noviembre.

El Programa de Salvamento Acuático Deportivo resulta de una articulación entre la Subsecretaría de Deportes de Merlo con FASA (Federación Argentina de Salvamento Acuático), el Club Atlético Ferrocarril Midland y el Club Unión de Merlo.

Archivos