JORNADA DE TESTEO DE VIH EN FERRARI

Ene 20, 2021

Muchos vecinos se acercaron a la carpa de prevención que se ubicó en la plaza frente a la Estación de Agustín Ferrari para acceder a este servicio gratuito que brinda la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo.

Durante la actividad, los interesados recibieron asesoramiento sobre VIH. Se entregó folletería explicativa, preservativos e información sobre tratamientos a los que la población puede acceder en caso de que los estudios arrojen resultado positivo.

“La función de esta propuesta es llegar al barrio para que el vecino pueda hacerse el test. El objetivo es poder detectar el virus a tiempo para que el diagnóstico no llegue de forma tardía. Cuanto más pronto se sepa el resultado, más rápido se llega a la atención y al tratamiento. Eso hace que el vecino pueda tener una mejor calidad de vida”, expresó la Coordinadora Catalina Castillo.

En este sentido, Castillo indicó que la carpa de prevención recorrerá semanalmente distintos puntos y barrios de Merlo para acercar esta propuesta de forma gratuita y accesible a los vecinos. “Hoy el VIH Sida no es sinónimo de muerte, cualquier persona que conviva con el virus puede vivir una vida normal”, remarcó la Coordinadora.

La jornada en Ferrari estuvo a cargo del equipo del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS y fue realizada bajo los protocolos sanitarios vigentes en el marco del DISPO contra el Covid-19.

Para más información, comunicarse con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420. Horario: de lunes a viernes de 08 a 16 hs o acceder a este enlace: https://www.merlo.gob.ar/testeovih/

Archivos