Seleccionar página

JORNADA DE TESTEO RÁPIDO Y GRATUITO DE VIH

Ago 23, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante una campaña de testeo rápido y gratuito de VIH en la Plaza Néstor Kirchner.

Coordinada por el Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH de este área municipal, el objetivo de esta actividad es que toda la comunidad tenga acceso a realizarse el testeo, que tiene lugar en Merlo desde hace casi 3 años.

El test es rápido, gratuito, y su resultado es confidencial. Para realizarlo, se realiza una punción en el dedo, y en 5 minutos se obtiene el resultado de la prueba. Previamente, se informa al interesado sobre la temática, y luego se llena una planilla con la firma de su consentimiento.

«La realidad de esta campaña es que la gente se acerca, consulta, se informa, y se realiza la prueba. Eso es lo más importante, lograr llegar a la mayor cantidad de gente«, comentó la Coordinadora Catalina Castillo.

Castillo informó, además, que el 30% de personas que conviven con VIH no lo saben. Por ello es que esta iniciativa se enfoca en llegar a ese sector de la población que desconoce que convive con el virus. «En septiembre vamos a comenzar a recorrer los barrios de Merlo«, dijo.

La actividad se realiza también en el Centro de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, ubicado en Perú 842, de lunes a viernes de 09 a 17 horas, y en el Hospital Municipal Eva Perón, los días lunes de 09 a 14 horas.