JORNADA DE TESTEOS DE VIH EN MERLO

Dic 5, 2023

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH/ SIDA, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social realizó testeos gratuitos, rápidos y confidenciales en el Mástil de Merlo. Además, hubo charlas informativas.  

El procedimiento es indoloro, efectivo y confidencial. El mismo consta de una punción en el dedo, del cual se extrae una muestra de sangre que es colocada en reactivos. Si el resultado es positivo, se articula con el Hospital Eva Perón para que el paciente se diagnostique y se trate con el acompañamiento de profesionales.

La Coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo rápido, Catalina Castillo, expresóEl objetivo principal del testeo es poder detectar y hacerlos acceder al sistema de salud para su atención y el debido tratamiento” y destacó “detectar a tiempo es fundamental antes de que sea tarde”

Además, las promotoras de salud asesoraron a los vecinos sobre las patologías de transmisión sexual, la importancia de los diagnósticos tempranos y sobre la nueva Ley Nacional 27.675 de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales e ITS. Se entregaron preservativos gratis.

Para más información y testeos, comunicarse con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420. Horario: de lunes a viernes hábiles de 08 a 16 hs. Más información en el siguiente  enlace: https://www.merlo.gob.ar/testeovih

 

Archivos