JORNADA DE TESTEOS DE VIH Y SÍFILIS EN EL PARQUE DE LA UNIDAD NACIONAL

Sep 28, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH realizó una nueva campaña nocturna de testeos de forma libre, gratuita y confidencial.

El procedimiento es sencillo y rápido, se extrae una gota de sangre de la yema de un dedo, se la deposita sobre una tira reactiva y en 10 minutos se obtiene el resultado. Además, el equipo de salud, en cada campaña otorga información de cuidados, prevención de enfermedades de transmisión sexual y preservativos gratis.

La coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido, Catalina Castillo declaró “Es muy importante promover la información, la prevención, formas de cuidado y poder realizarse el test para evitar un diagnóstico tardío. Ese es el objetivo“.

Esta iniciativa es posible gracias a las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno de Merlo que brindan oportunidades a los vecinos para conocer su diagnóstico para la detección del virus. Dicha actividad se lleva adelante una vez por mes en distintos puntos del distrito.

Para más información y testeos, comunicarse con el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH. Dirección: Perú 842. Teléfono: (0220) 486-3420. Horario: de lunes a viernes hábiles de 08 a 16hs. O acceder a este enlace: https://www.merlo.gob.ar/testeovih/

 

Archivos