JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

Ene 23, 2020

La Secretaría de Salud Pública de Merlo llevó adelante una jornada de vacunación en Merlo Norte. Enterate donde podés vacunarte.

El operativo se realizó en el Club Solanet y contó con la presencia de cientos de vecinos que se acercaron para aplicarse la dosis correspondiente de la vacuna Triple Viral, que protege contra el sarampión, paperas y rubéola.

Podes encontrar un puesto de vacunación en la Plaza de la Estación de Merlo, tanto sur como norte, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, mientras que en la Sociedad de Fomento Los Paraísos (Marcos Sastre y Ayacucho) el vacunatorio funciona en los mismos días de 8 a 13 hs.

Además, el  trabajo en conjunto entre las diferentes áreas del estado, permite que Merlo posea un tráiler sanitario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ubicado de lunes a domingos de 17 a 21 hs en el Parque de la Unidad Nacional (Av. Calle Real y España).

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

  • Lactantes de 6 a 11 meses (deben recibir una dosis adicional*)
  • Niños de 12 meses (primera dosis*)
  • Niños de 13 meses a 4 años (segunda dosis*)
  • Niños de 5 años (deben recibir el refuerzo*)
  • Entre los 5 y 54 años (se deben acreditar dos dosis de vacuna doble o triple viral*)

 *Según el Calendario Nacional

Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidos por haber estado en contacto con el virus.

¿DÓNDE VACUNARSE?

En hospitales públicos y centros de atención primaria

https://www.merlo.gob.ar/hospitales

Archivos