JORNADA DE VACUNACIÓN EN BARRIO ARCO IRIS

Jun 19, 2019

Organizada por la Dirección de Culto a través de la Subsecretaría de Atención Primaria. Se desarrolló en la Iglesia “Ministerio Jezreel” (Cipolletti entre Campichuelo y Tellier). Las familias se acercaron al establecimiento para que sus chicos recibieran la vacuna antigripal y las correspondientes al calendario.

Los profesionales de la salud aplicaron las vacunas antigripales y las necesarias según cada caso, puesto que algunos padres manifestaron no haber aplicado dosis de algunas vacunas en el momento indicado a sus hijos.

Por ello es que estas jornadas sirven para crear conciencia a las familias acerca de la importancia de la vacunación y de los controles de salud, no solo para prevenir enfermedades sino también para tener la libreta sanitaria al día por requerimiento de los jardines de infantes y escuelas.

Es una cuestión de responsabilidad de los padres, no porque falten vacunas. Por eso está bueno realizar estas jornadas por los barrios, es muy importante vacunar a los chicos“, expresó la Enfermera encargada del operativo.

Los vecinos, por su parte, destacaron la importancia de la realización de estas jornadas para aquellas personas que viven en los barrios periféricos del municipio y que no pueden movilizarse hacia a los centros de salud de Merlo.

Archivos