JORNADA DE VACUNACIÓN EN Bº LA TEJA

Feb 10, 2022

Los vecinos y vecinas se acercaron al comedor ubicado en José María Terrero 2709 para recibir vacunas de calendario. También se aplicaron la 1ra y la 2da dosis a quienes no iniciaron o no completaron su esquema primario de vacunas contra el COVID-19.

Bajo el lema “la vacunación es un acto colectivo”, el objetivo de la actividad fue acercar la salud a los vecinos que residen en los barrios periféricos y se les dificulta llegar a los hospitales y centros de atención médica ubicados en el centro de Merlo.

“Lo satisfactorio es que hemos vacunado a mucha gente que no tenía ninguna dosis de vacuna contra el COVID o que se han aplicado la segunda dosis con mucho margen con respecto a la 1era aplicación. Con estas actividades tratamos de estar cerca de la gente y eso se refleja en números”, expresó el Director de Atención Primaria, Adrián Tártara.

En este sentido, Tártara indicó que estas jornadas se realizan a partir de estadísticas que dan cuenta del número de vecinos vacunados. Con esos datos se acercan a los barrios en donde más se necesita.

Además, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social colaboró con la actividad a través del programa PIBES para brindar atención médica gratuita. Se realizó control de talla y peso, enfermería, oftalmología, control odontológico, control de calendario de vacunas, nutrición, obstetricia, servicio social y asesoramiento legal y previsional.

La jornada de vacunación en Bº La Teja se realizó gracias a un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Atención Primaria con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y los Servidores Comunitarios.

Archivos