JORNADA DEL PROGRAMA “PIBES” EN PONTEVEDRA

Jun 19, 2018

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante una jornada del Programa de Integración PIBES en la Sociedad de Fomento Barrio Ombú, en Pontevedra, junto a los Servidores Comunitarios y los Centros de Desarrollo Infantil CDI.

Por un lado, se realizaron actividades plásticas para estimular la creatividad y la imaginación de los nenes, mediante dibujos y pinturas. Hubo actividades, juegos, cine e inflables. La máquina de algodón de azúcar “Cotton Candy”, y la pochoclera formaron parte de la opción dulce de este encuentro.

Por otro lado, el Área de Salud, a cargo de Mariel Gombotz, realizó controles oftalmológicos a los chicos, y brindó asesoramiento para el trámite de los anteojos gratuitos que se otorgan a través del programa municipal “Una Mirada Para Todos”.

El Programa de Integración Barrial y Espacios Sociales “PIBES” es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo e Integración que resulta de la planificación territorial, y del desarrollo de estrategias de abordaje y contención. Se lleva a cabo de forma mancomunada con los Servidores Comunitarios y las áreas de Niñez y Salud dependientes de la secretaría encabezada por Marcela Alsina.

El objetivo de este programa es lograr una visión más personalizada de la situación de los barrios de Merlo, mediante la intervención integral en cada localidad. La Concejal Karina Menéndez apoya y acompaña esta iniciativa desde sus inicios con un espíritu de integración.

Archivos