JORNADA EDUCATIVA DEL PROGRAMA “MERLO 360º: AULA VIRTUAL”

Abr 25, 2018

El Programa Educativo “Merlo 360º” se hizo presente en la Escuela Secundaria Nº 25 para una jornada organizada por la Subsecretaría de Educación de Merlo, con el objetivo de que los alumnos aprendan a partir de la utilización de nuevas tecnologías, como los cascos virtuales.

Se trató de una actividad especial de 40 minutos de duración solicitada por la materia Prácticas del Lenguaje. Los alumnos tuvieron la oportunidad de utilizar los cascos de realidad virtual en función de aprender sobre la última dictadura cívico militar.

Se proyectaron videos documentales sobre la ESMA, así como también videos de entrevistas brindadas por sobrevivientes de otros ex centros de detención clandestinos, que relataban sus experiencias estando en cautiverio.

Nosotros descargamos los videos desde Internet en función de la temática que nos solicitan los docentes y profesores. Tenemos videos del Cruce de los Andes, del Sistema Solar, de dinosaurios, y de cualquier temática solicitada“, explicó el Encargado del Programa Merlo 360º Aula Virtual, Matías Gallo. Y agregó: “Los chicos se enganchan porque es más entretenido que estudiar mirando un pizarrón, leyendo un texto o una lámina“, destacó.

En este sentido, Gallo comentó que para poder solicitar una jornada del Programa Educativo “Merlo 360º”, los docentes y profesores interesados deben elevar una nota a la Subsecretaría de Educación (Juncal y Riobamba) explicando la temática solicitada y los objetivos que desean alcanzar. A partir de ahí, se coordina el día y horario de la visita.

Archivos