JORNADA EN APOYO A LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Jun 4, 2022

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Políticas de Género y la Dirección del programa Envión llevaron adelante una actividad en apoyo a la marcha Ni Una Menos

Durante la jornada las mujeres que asistieron pudieron elegir una variedad de actividades como futbol femenino, maquillaje, zumba, charlas abiertas, asesoramiento para prevenir la violencia, acompañamiento integral de las víctimas.  

Mariana Fernández Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Gobierno del Pueblo de Merlo manifestó “es un trabajo mancomunado entre las distintas áreas municipales para conmemorar este día”.

Por su parte Verónica Menéndez abogada de la Dirección de Políticas de Genero resaltó: “hay una fuerte política contra la violencia de genero con un equipo que trabaja las 24 hs para la mujer que se encuentre en emergencia”. Esta dirección cuenta con asesoría legal, contención psicológica y grupos de ayuda mutua para las víctimas con coordinadores especializados en la problemática.

También participó el Programa Envión que está dirigido a chicas y chicos de 12 a 20 años y trabaja con temáticas de no a la violencia, deserción escolar, prevención de abusos, noviazgos conflictivos, etc. Su Director Diego Sosa destacó “no podríamos hacer este acompañamiento en niños y adolescentes en riesgo sin la decisión política de la Intendenta Karina Menéndez”.

Archivos