JORNADA POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA

Mar 26, 2018

En El Tejadito, la Dirección de Derechos Humanos de Merlo llevó adelante un evento por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra cada 24 de marzo. El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente.

La jornada contó con una variada propuesta de actividades que incluyeron una feria, una radio abierta, muestras y exposiciones audiovisuales, actividades participativas, proyecciones, y la presentación de artistas locales.

Formaron parte organismos de derechos humanos de Merlo y de distintos puntos de la zona oeste, y también organizaciones políticas. Además, los espectáculos en vivo de Paula Estrella y El Alboroto Banda fueron los encargados de amenizar la jornada a pura música previo al cierre a cargo del artista Bruno Arias.

Esta actividad es parte del compromiso que asumió nuestro Intendente: que los derechos humanos sean política pública. Y nosotros acompañamos las políticas de memoria, verdad y justicia, las asumimos como nuestras, como un patrimonio de toda la sociedad argentina y merlense“, declaró la Directora de la Dirección de Derechos Humanos Marcela Maidana.

Previamente, la Secretaría de Cultura proyectó el film “El abismo, todavía estamos”, cuyo director Pablo Yotich se hizo presente en este evento realizado en la Casa de la Cultura. Este film aborda el doloroso tema de los hijos desaparecidos durante la última dictadura militar y la lucha por la búsqueda de la identidad.

Archivos